
¿Estás cansado de almacenar cuchillos desafilados e inútiles en tu cocina?
La idea central para afilar un cuchillo es economizar la hoja durante todo el proceso para obtener un acabado final como una navaja.
Contenido
Cómo afilar tu cuchillo con una piedra
¡Te mostramos 6 pasos para dominar tus habilidades de afilado de cuchillos sin esfuerzo!
- Selecciona una piedra idónea
Una piedra gruesa tiene 200 granos, mientras que las piedras finas tienen 1000-1500 granos. La piedra más fina tiene 8000 granos y las características de corte afilado permiten el menor desperdicio de la hoja. Un grano más fino proporciona un acabado similar a un espejo, a diferencia de una piedra gruesa.
- Decide el ángulo de bisel
Fijar el ángulo de bisel para cada cuchillo te permitirá tener bordes más anchos o más delgados que se adapten a diferentes propósitos. Un ángulo ideal de este es 200 o cualquier cosa por debajo de 450.
- Prepara el cuchillo y la piedra
Es necesario lubricar la piedra para proporcionar una abrasión o fricción para que el cuchillo se afile más rápido y se desprenda menos material. La aparición de barro en la piedra es una señal buena de que el afilado está siendo correcto.
- Progresión para afilar el cuchillo
Es ideal comenzar con una piedra gruesa y pasar a una piedra de grano más fino para que los niveles de afilado sean progresivos.
- Comience con su ángulo de bisel ideal
Con un movimiento de corte, comienza a moler desde el talón del cuchillo hasta la punta, a lo largo de todo el largo del cuchillo. Mantén el ángulo de bisel adecuado y afila ambos lados a razón de 10 a 12 pasadas.
- Acabado de un cuchillo afilado
La duración ideal para afilar un cuchillo depende de la formación de rebabas en el mismo. Una rebaba toma forma cuando la hoja del cuchillo se rompe en los bordes. Asegúrate de que se formen las mismas rebabas en ambos lados antes de pasar a un grano más fino.
¿Cuándo puedes usar una piedra de afilar?
Repara tu cuchillo: ¡siempre que haya daños en los bordes de tu hoja, afílala con tu piedra especial!
Afilar en casa: como las piedras de afilar son afiladores analizados profesionalmente, ¡es conveniente para cualquier persona afilar sus cuchillos en la comodidad de sus hogares!
Vida útil prolongada del cuchillo: cuando afilas y restauras un cuchillo, también aumenta la durabilidad o la vida útil de la hoja.
Cuidado adecuado del cuchillo: quien aprende a afilar su propio cuchillo también comprende la falta de seguridad y el daño de un cuchillo desafilado y, por lo tanto, cuida adecuadamente su cuchillo.
¿Quién necesita usar una piedra de afilar?
Independientemente de si es un principiante o un usuario profesional de cuchillos, aprender a afilar un cuchillo multiusos es muy útil. Algunas categorías de personas que se benefician en gran medida de aprender a afilar sus cuchillos son:
Cualquiera que use un cuchillo: La verdad es que no hay hogares, viajeros o incluso personas sin hogar sin cuchillos. Afilar un cuchillo lo hace duradero, eficiente y seguro para su uso personal o industrial.
Amas de casa: La persona que usa la cocina es la máxima encargada de un hogar. Esta persona tiene la posibilidad de acelerar las tareas diarias de la casa o incluso lesionarse. A menudo, un cuchillo dañado causa esto y, por lo tanto, las amas de casa requieren obligatoriamente herramientas para afilar cuchillos.
Problemas y soluciones al afilar un cuchillo con una piedra
Afilar una hoja no es equivalente a pulirla. El primero corta el material de la hoja para afilar el cuchillo, mientras que el segundo simplemente endereza los bordes desafilados de un cuchillo.
- La aplicación de agua en la piedra ayudará a que flote las virutas de desecho que se acumulan cuando comienzas a afilar la cuchilla.
- Ciertas piedras están acondicionadas para facilitar mejor la eliminación de las virutas, mediante la lubricación con aceite como las variedades Arkansas, India y Crystolon.
- El diamante y las piedras de afilar se pueden rociar idealmente con agua.
- Empapa las piedras de agua con suficiente antelación (18-20 minutos) antes de comenzar a afilar el cuchillo.
- La elección de la piedra es esencial para aumentar la longevidad del cuchillo, así como su eficiencia. La hoja mal afilada se astilla a la mitad del trabajo e incluso puede causar lesiones irreparables.
Dejar una contestacion