
Hoy vamos a tratar un tema más general del preparacionista. Las bases del preparacionista basado en los Días -1, 0 y 1. ¿De qué se trata?
Un preparacionista es una persona que trabaja como una hormiga mientras todo va bien en la vida. Cuando va al mercado a comprar coge una lata de más. Cuando va a la farmacia, coge alguna caja de más. Cuando ve alguna oferta en herramientas coge alguna que no tiene.
Todo esto lo hace cuando todo está en completa normalidad. De esto trata lo que vamos a ver a continuación:
Contenido
Día -1
Esa es nuestra vida diaria cuando estamos trabajando, cuando nos vamos al parque, cuando nos vamos de vacaciones, cuando no pasa nada.
Ya en ese momento compramos un poco más de comida, algunos fármacos de más, acumulamos conocimientos, técnicas, intentamos mantenernos un poco en forma.
Mantenemos un nivel de reservas mínimo por si pasa algo. Y planificamos con tranquilidad un plan de emergencia y evacuación, por si acaso.
Día 0
El día 0 es el más importante de todos. El día 0 no es cuando comienza la emergencia o cuando hay una catástrofe, sino cuando se pueden percibir algunas señales que nos ponen en alerta.
Esa es una parte muy importante para todo preparacionista. Tenemos que utilizar la cabeza, leer las noticias, no obsesionarnos con ellas jamás, pero mantener un nivel de alerta mínimo.
Simplemente vamos informándonos y nos vamos preparando un poquito más. Las reservas de comida se incrementan, las reservas de fármacos se incrementan.
Día 1
El día 1 es aquello con el que trabaja la gente que no es preparacionista. Es gente que vivie pensando en el día a día. Personas que dicen: «ahora es cuando hay una emergencia», pero es demasiado tarde. Es demasiado tarde porque es ese momento van al supermercado y no hay papel nada.
Efectivamente, faltará comida, faltará material médico, faltará de todo.
El preparacionista no trabaja con el día 1, trabaja con el día -1 y con el día 0. Hay que trabajar con el día -1 y con el día 0.
Os dejo este video más extenso con ejemplos de la vida real.
Conclusión
No hay que obsesionarse con las alertas las noticias las conspiraciones, etc. Un preparacionista NO es un conspiranoico, NO es alguien que está siempre pensando en lo peor, NO es un loco que piensa en zombis, ni en apocalipsis. Un preparacionista es alguien que se prepara para tratar de evitar problemas mayores.
Dejar una contestacion