7 formas de cocinar sin electricidad

Tienes carne, harina, alimentos secos, alimentos enlatados, todo tipo de alimentos. Pero si ocurre el peor de los casos, ¿podrías cocinar sin electricidad?

Puede haber electricidad en algunas áreas, pero debes pensar mal y tratar de asumir que no habrá electricidad donde tú vives. Piensa mal y acertarás ¿Cómo cocinarás sin electricidad?

Vivimos dependientes de la electricidad. La usamos para almacenar comida (neveras), para cocinar, para ver durante la noche, para el entretenimiento con la TV, internet, etc. Debes ir pensando como sustituir todas estas cosas, no por si viene un desastre, sino sobre todo también para ahorrar en tus facturas de la luz.

La mayoría de la gente no sabe nada sobre cocinar sin electricidad. La mayoría de los habitantes de la ciudad dependen de microondas, estufas eléctricas y tostadoras para preparar sus comidas. Pero, ¿qué harán si se corta la energía durante un período prolongado?

Te enseñamos 7 formas de cocinar sin electricidad. Algunas de ellas llevarán a artículos en Amazon que recomendamos. Esos enlaces son afiliados, pero a ti no te costará ni un céntimo más.

cocinar sin electricidad

1. Parrilla barbacoa

Esta es la primera y más obvia opción. Para cocinar con parrilla debes tener suficiente carbón o propano. En cuanto a parrillas hay muchas en el mercado, y puedes usarlas incluso si vives en un piso, en una galería, balcón o al lado de una ventana.

2. Hornillo de leña 

Tener un hornillo de leña es fundamental. No ocupa apenas espacio y puedes cocinar sin luz y sin gas. Simplemente con tronquitos de madera para alimentarla. Debe usarse siempre al aire libre, o al menos junto a una ventana abierta.

3. Chimenea

Si tienes en tu casa una chimenea, ¿qué haces que no la utilizas para cocinar? Se pueden hacer comidas realmente deliciosas de esta manera.

4. Fogata

¿A quién no le gusta cocinar en una fogata? Pero si estás en el balcón de tu casa o de tu jardín puedes hacer una parrilla con este artículo que te recomendamos.

5. Horno holandés

Esta es una olla de hierro fundido que cuelgas sobre el fuego. Es ideal para preparar sopas, guisos e incluso carnes. Puedes colgarlo sobre el fuego, o utilizarlo de horno poniendo brasas encima de él. Muy recomendable.

6. Sterno Stove

Esto es un producto que no se vende en España. Es combustible enlatado. En su equivalencia, sería un hornillo de gas portátil de camping. No ocupa nada de espacio y es fácilmente transportable en una mochila de supervivencia.

7. Hornillo de gas butano

Esta es una buenísima opción para cocinar sin electricidad en casa. La de toda la vida. Utilizar hornillo de gas butano. Tienes en diferentes opciones: con un quemador o con dos quemadores, e incluso tres quemadores.

Algunas advertencias

  • Las parrillas siempre deben usarse al aire libre ya una distancia segura. El monóxido de carbono puede ser mortal y basta con unas pocas chispas para iniciar un incendio. Lo mismo ocurre con las estufas de campamento. Por favor ten cuidado.
  • Si utilizas una chimenea, asegúrate de que el tiro esté abierto y completamente despejado. Además, no uses madera tratada para cocinar, ya que los productos químicos pueden entrar en la comida.
  • Nunca uses gasolina para encender un fuego.
  • Asegúrate de que las fogatas estén controladas con metal o rocas rodeándolas.
  • Nunca dejes un fuego (ni siquiera una vela) sin un adulto cerca para vigilarlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*