
Un generador eléctrico de gasolina es ideales para cortes de energía a corto plazo. Son relativamente baratos y se pueden obtener en la mayoría de tiendas relacionados con bricolaje y construcción.
Si la red eléctrica se apaga durante unos días después de una tormenta importante o cualquier causa, los generadores ayudan a evitar que los alimentos de la nevera y congelador se estropeen y que puedas tener algunas luces encendidas en casa.
Sin embargo, para cortes de luz (gran apagón) a largo plazo, o situación de emergencia, no deberías tener uno ¿Por qué?
Contenido
1. Disponibilidad de combustible
Con la excepción de los generadores de energía solar, todos los generadores funcionan con algún tipo de combustible (gasolina, diesel, propano, gas natural). Después de que el huracán Sandy azotara la costa este de Estados Unidos, la escasez de combustible fue inmediata y generalizada, ¿cuánto más si ocurre un corte de energía a gran escala durante un período prolongado?
La gasolina y el diésel no estarán disponibles comprar en gasolineras (100 cosas que desaparecerían enseguida) y lo más probable es que los que estén disponibles se destinarán primero a los vehículos de emergencia. El propano desaparecerá (todo estaba agotado antes del huracán Sandy en algunas áreas).
Los generadores que funcionan con gas natural inicialmente serán inmunes a esto, pero pronto enfrentarán sus propias deficiencias. ¿Qué está pasando con el gas en España?
2. Almacenamiento de combustible
La mayoría de los generadores portátiles consumen mucha gasolina por día, en comparación con los generadores de propano.
Por lo que deberías tener almacenada mucha gasolina o combustible de cualquier tipo para poder alimentar tu generador.
3. Dependencia de la red eléctrica
Incluso los generadores que funcionan con gasolina y propano dependen de la red eléctrica. Si la red se cae y las gasolineras no pueden vender combustible, los propietarios simplemente no tendrán suerte. Aquí también es donde las personas que poseen generadores de reserva se encontrarán en problemas.
Si la red se cae durante un período prolongado de tiempo, muchos de esos generadores de reserva costosos e instalados profesionalmente no servirán más que para piezas de desecho.
4. Seguridad
Imagínate esto: no hay electricidad durante un mes o dos semanas. Estás cansado, sucio, hambriento y estás buscando comida en vecindarios que han sido abandonados. De repente, escuchas un ruido, es un generador. Suena como una motocicleta con el acelerador abierto a la mitad, un constante gemido.
¡Alguien tiene energía! Eso debe significar que también tienen comida, agua, ¡quizás medicinas! Sería un blanco perfecto para saquear. Recuerda que hay que pasar desapercibido.
5. Capacidades de carga
Aquí es donde los generadores solares tienen su punto débil. Es mejor tener un generador de energía solar que no tener nada, pero la mayoría son incapaces de proporcionar soluciones de energía viables a largo plazo.
Conclusión
No estoy tratando de desanimar a nadie que esté interesado en comprar un generador eléctrico de gasolina (si quieres comprarlos aquí hay algunos). Tampoco dudo de la utilidad de un generador para uso a corto plazo. Desempeñan un papel muy importante para mantener a las personas cómodas en sus hogares.
Simplemente quiero que la gente comprenda las deficiencias asociadas con los generadores, y que si se produce una caída de la red a largo plazo, estos dispositivos simplemente no deberían ser parte del plan de supervivencia general.
Dejar una contestacion